Austin Spanish Panamericana SDA Church

Club de Conquistadores

 

El Club de Conquistadores es una agrupación de niños y jóvenes que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales,espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptados a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

El Club de Conquistadores es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y en el amor al prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesís, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad.

Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización del Club de Conquistadores. Además debe cimplir con el voto y la ley de los conquistadores, ideales que entre otra cosas requieren del conquistador que sea: puro, bondadoso y leal, siervo de Dios y amigo de la humanidad.

 

La filosofía del programa del Club de Conquistadores, está centralizada en el desarrollo equilibrado del ser, a través de su área física, estimulando la recreación, deportes y amor a las actividades al aire libre; su área mentala través del estudio de la naturaleza, libros altamente educativos y espirituales, trabajos manuales, etc. Su área social a través del compañerismo sano y servicio social hacia el prójimo; y su área espiritual, por medio del estudio de la Palabra de Dios y a través de actividades espirituales.

Estas áreas son desarrolladas en las reuniones semanales que cumplen los conquistadores. Entre otras actividades que realizan se destacan:

a. Campamentos b. Encuentros o Desfiles públicos c. Ferias
d. Fogatas e. Camporees f. Primeros Auxilios
g. Nudos h. Devocionales i. Investiduras
j. Asistencia Social